El 22º Congreso Argentino de Cardiología funcionó en La Rural desde el 14 al 15 de octubre. Los laboratorios con expertise en la especialidad convocaron con sus novedades y también con sus clásicos.
El 22º Congreso Argentino de Cardiología dio inicio ayer jueves 13 de octubre y se extenderá hasta mañana, sábado 15.
El evento -en el cual reconocidos laboratorios dan pelea en este segmento competitivo– se desarrolla en el predio de La Rural y cuenta con el sponsoring principal del laboratorio Lepetit.
Entre las compañías que resaltan en esta edición figuran, la alemana Bayer con su medicamento de última generación, Adempas; la norteamericana MSD que tiene en su portafolio de Cardio a su antihipertensivo Cozaarex; y a su producto para el tratamiento de la hipercolesterolemia, Vytorin.
Otras multis que batallan en la muestra son la norteamericana Pfizer con Eliquis, para la prevención de la tromboembolia venosa; y la suiza Novartis con Entresto. Entre los nacionales sobresalió Elea, que le otorgó un ponderado lugar a su hipolipemiante Lipex. Raffo se hizo presente con su antiagregante plaquetario Nabratín.
Mientras, en cardiometabolismo resaltaron en la feria: Janumet, indicado para diabetes mellitus, de la norteamericana MSD; y la alemana Boehringer Ingelheim con su hipoglucemiante Trayenta.