El congreso top de la Oncología arrancó en modo virtual en la ciudad de Chicago. Se trata del ASCO, un evento que se puso activo el viernes y estará vigente hasta el martes 8 de junio. Las nutridas delegaciones de médicos argentinos que participaban invitadas por los laboratorios se enfrentan a las limitaciones para poder cruzar las fronteras. Solo pueden optar por la asistencia remota.
El Congreso Mundial de Oncología, ASCO arrancó por segundo año en modo virtual. La primera edición que adoptó este formato fue la del 2020, y debido a la pandemia del COVID-19. Ver Sitio ASCO 2021.
Esta nueva edición remota del ASCO durará 5 días y llegará a su fin el martes 8 de junio. Las empresas que apuestan sus cañones a la oncología están participando de cerca de 48 presentaciones en vivo bajo la dinámica de preguntas y respuestas en tiempo real. Y esta vez, los principales sponsors serán la japonesa Daiichi-Sankyo; la norteamericana BMS; y la alemana Bayer. Todos los fondos se vehiculizan mediante la Conquer Cancer, una fundación que integra el ASCO.
A su vez, tras más de un año de pandemia, el encuentro ya está aceitado en términos de virtualidad. Por ello también se podrá acceder a contenido on demand, el que incluirá alrededor de 175 webinars tales como simposios de medicina y sesiones educativas.
Como todos los años, las big pharma mostrarán sus avances en ensayos clínicos así como sus promisorios pipelines. Por caso, el programa del ASCO 2021 pondrá la lupa especialmente sobre el cáncer de próstata, mama, pulmón y riñón, así como en las inmunoterapias y la medicina de precisión. Ver Press Release ASCO.