La 145ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos concluyó ayer, jueves 9 de junio. El objetivo de la misma fue trabajar, en forma articulada, diversas modificaciones al Código Alimentario Argentino.

Esta semana se llevó adelante, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la 145ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos. La apertura de la doble jornada contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El inicio formal fue dado por el Presidente de la CONAL, secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, quien referenció el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, y recordó que en el mundo se producen más de 600 millones de Enfermedades de Transmisión Alimentaria. Ver Comunicado. 

También estuvo presente la subadministradora de la ANMAT, Valeria Garay; y la ministra de Salud de Catamarca, María Manuela Ávila. Garay resaltó el carácter federal e integrador, representado por todas las provincias y organismos nacionales participantes e hizo foco en la importancia del Módulo de Laboratorio del SIFeGA y su implementación en Chaco y, recientemente, en Catamarca.

Durante el desarrollo de las jornadas, la Comisión acordó y remitió seis expedientes a trámite administrativo diversas propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino. Asimismo, se abordaron temas que se alinean con políticas públicas sanitarias, tales como: el rotulado de bebidas alcohólicas; la disminución del porcentaje de ácidos grasos trans en alimentos y materias primas; y la prohibición de producción de AVPH. Además, se dio tratamiento a otras propuestas presentadas por el INAL, como la incorporación de mijo y la definición de aceto balsámico.

 

Artículo anteriorSelma suma dos farmacias en av. Rivadavia
Artículo siguienteNICE da su OK a Vazkepa de Amarin

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre