La franquicia Dieta Club desembarcó en Tandil bajo la batuta de Alberto Cormillot. Además, durante este año tiene previsto llegar al Neuquén, Santa Fe, Salta y Lanús. De los treinta y dos locales Dieta Club, que exigen una inversión de unos $30 mil incluyendo el stock, veinticinco están en Capital y el conurbano y el resto, en el interior del país. «No tenemos un plan de aperturas agresivo porque somos exigentes con el perfil del licenciatario«, dijo Leopoldo Rodríguez, gerente de Marketing del Grupo Cormillot.
El negocio principal de la marca está basado en ofrecer a los consumidores programas de educación alimentaria para bajar o mantener el peso. Esta unidad constituye casi 80% de la facturación. También venden productos alimenticios bajo la marca del mediático doctor. Hay postres, alfajores, rocío vegetal, huevos enriquecidos con omega 3 y sopas de bajas calorías. Todos son elaboradas por terceros. Es el caso de los helados, caldos, salsas light deshidratadas y fideos Stop Calory: son del laboratorio IVAX. Los fideos son parte de un acuerdo de cobranding entre el laboratorio y el molino harinero Lagormarsino.
Son varias las empresas que ya le vieron la veta al negocio de lo saludable. Todas tomaron forma en el Instituto Argentino de Nutrición, una ONG que dirige Cormillot, quien después le aporta su paraguas de marca para que los productos elaborados en esas compañías sean identificados por el consumidor con un mismo nombre.
La ayuda de la imagen mediática
Algunas compañías que entraron en este terreno son Jumalá -con té, yerba y café descafeinados-, Diet Kontrol -fabrica flanes, postres, gelatinas diet y rocío vegetal-, Quickfood -hamburguesas de carne ultralight-, Valle de Escol -milanesas de soja-, Cabañas Jorjú -huevos enriquecidos con omega 3-, Saborlate -alimento soluble- y Hoisin -levadura de cerveza saborizada y caramelos diet-.
Los Dieta Club también incorporaron la sección de cosmética. Las cremas elaboradas por el laboratorio El Naturalista comenzaron a comercializarse en forma exclusiva en sus locales. A partir de esa idea, las distribuirán en farmacias.
Por Cristina Kroll