Las multis pusieron en la cresta de la ola a las normas de compliance. En sintonía, en Argentina se celebró el II Congreso Internacional de Compliance.
Las áreas y normativas de compliance fueron puestas en primera escena por las farmacéuticas multinacionales.
En sintonía, ahora se celebró el II Congreso Internacional de Compliance, organizado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance, –AAEC-, y Thomson Reuters, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el encuentro se resaltó la demanda de profesionales que surgirá de cara a la futura vigencia de la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas en casos de corrupción. Se calcula que se necesitarán alrededor de 10.000 profesionales en el rubro, el doble de lo previsto en 2016.
En el congreso que se desarrolló el miércoles 25 de octubre, participaron oradores y referentes internacionales en la lucha contra la corrupción. También dijeron presente el responsable de cumplimiento global de Odebrecht, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, y funcionarios de la Oficina Anticorrupción, la UIF, entre otros.