Para la norteamericana Colgate, Latinoamérica fue su premio mayor, ya que la región le arrojó ventas por u$s 3.887 millones. La empresa subrayó que dicho volumen estuvo impulsado principalmente por el liderazgo de Brasil y las ventas en el Cono Sur.

Latinoamérica una vez más resultó ser la gallina de los huevos de oro para la norteamericana Colgate. Ver press release.

El continente le arrojó ventas por u$s 3.887 millones. Le siguió en orden Norteamérica con una facturación total de u$s 3.117 millones, y la tercera región más significativa para Colgate fue Asia Pacífico con u$s 2.781 millones en ventas.

A nivel de sus ventas totales, Colgate ascendió un 1%. La multi tuvo una facturación de u$s 15.454 millones en el 2017, una cifra levemente superior a la registrada en el 2016 en la que generó u$s 15.195 millones.

Respecto de su performance en América Latina, la multi señaló que registró un incremento en sus ventas netas del 4% en el último trimestre del 2017. La empresa no realiza especificaciones acerca de sus ventas anuales en cada una de las regiones.

Dice sobre América Latina que el volumen de ventas se incrementó un 4% debido a los niveles de precios más bajos y a un tipo de cambio positivo. La empresa subraya que los volúmenes fueron ganados principalmente por el liderazgo de Brasil y las ventas en el Cono Sur. Mientras tanto consigna que la región andina vio declinar parcialmente sus volúmenes de ventas en México y Centroamérica. Asimismo, la multi detalló que la rentabilidad operativa en Latinoamérica declinó un 6% en el cuarto trimestre del 2017 hasta u$s 284 millones.

Si bien Colgate no explicita los detalles del comportamiento de sus marcas durante el año cerrado, el conjunto de sus negocios de Oral, Personal y Home Care registraron ingresos por u$s 13.162 millones, frente a los u$s 12.931 millones alcanzados en el 2016.

Artículo anteriorCartelera de búsquedas, semanal
Artículo siguienteFDA aprueba Lutathera

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre