El mercado latinoamericano se mantiene a la cabeza, apenas debajo de Estados Unidos, en el negocio de la estadounidense Colgate. Según su reporte de resultados, durante el 2021 la compañía facturó u$s 17.421 millones, lo que representa una suba del 6%. respeto del año anterior.
Hoy viernes 28 este enero, la norteamericana Colgate presentó su informe anual de resultados financieros. De acuerdo con el documento, la multi sigue una senda de crecimiento. Durante los últimos 12 meses, la firma reportó ventas por u$s 17.421 millones, lo que se traduce en una suba interanual del 6% en la facturación. En tanto, el año anterior ya había también trepado el 4,9%, respecto del 2020, al alcanzar ingresos por u$s 16.471 millones.
De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, la unidad Oral, Personal and Home Care se llevó el 80% de las ventas. Este segmento exhibió una suba de 3,84%, tras anotar u$s 14.110 millones frente a los $13.588 del 2020. Por su parte, el negocio de Pet Nutrition, que tiene a Hill’s como marca insignia, aportó una facturación de u$s 3.311 millones, lo que se traduce en un alza interanual del 14.2%.
“Nos complace terminar el 2021 con la continuación de nuestro fuerte impulso de crecimiento, particularmente en nuestros negocios de cuidado bucal y de nutrición para mascotas, los cuales generaron una aceleración en las ventas netas y orgánicas en todo el año 2021 versus 2020«, señaló Noel Wallace, presidente y director ejecutivo de la firma en el comunicado. Ver Press Release.
Dentro de su core-business, Estados Unidos permanece en el Top 1 de ventas, con una facturación anual de $3.694 millones, aunque la operación se contrajo un 1,25%. Por el contrario, Latam creció un 7,16% y permanece en segundo lugar con ventas por $3.663 millones y el 25,96% del negocio.
En el mercado latinoamericano, el crecimiento orgánico de las ventas estuvo liderado por Brasil, Argentina, Colombia y México. Asimismo, según el reporte, se dio una disminución en la utilidad operativa como porcentaje de las ventas netas, la que se debió principalmente a costos más elevados de materia prima y empaque. También se precisó que estos fueron parcialmente compensados por ahorros en costos de las iniciativas de financiamiento del crecimiento de la compañía, por la suba de precios, por el reembolso del IVA y por el achique en la inversión publicitaria.
En este marco, Colgate presentó la Iniciativa de Productividad Global 2022. Se trata de un programa que tiene como objetivo de reasignar recursos hacia las prioridades estratégicas de la multi y a los negocios de crecimiento más rápido. Además, busca impulsar la eficiencia en las operaciones y optimizar la cadena de suministro para reducir los costos estructurales.
Colgate publicó sus resultados anuales el vie 28/01 a las 7:00 am ET // 8:00 am de Arg.