Una nueva edición del COFESA se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. Allí los funcionarios se enfocaron en las políticas públicas de medicamentos y en las compras conjuntas de tratamientos de alto costo.
Los titulares de las carteras sanitarias del país se están dando cita esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Es en el marco del octavo y último encuentro del año del COFESA, el Consejo Federal de Salud, que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner. Ver comunicado.
En esta edición los funcionarios pusieron el foco en las políticas de medicamentos y en las compras consolidadas de tratamientos de alto costo. En ese contexto el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, solicitó a sus pares que «más provincias se sumen a esta iniciativa para agregar demanda y fortalecer la posición de negociación que permita acrecentar la magnitud del ahorro, que ya es significativa».
Las partes también analizaron los avances de la Cobertura Universal de Salud, CUS. Así expusieron los lineamientos de compra de 50 medicamentos esenciales que según dijeron actualmente provee la Secretaría de Gobierno de Salud, y la estrategia de compra conjunta de factor VIII y de oncológicos, todas adquisiciones realizadas este año.