Alejandro Svarch Pérez fue designado como el nuevo director de la agencia regulatoria mexicana, la COFEPRIS. El funcionario reemplaza a José Alonso Novelo Baeza, quién estuvo al frente del organismo por dos años y dejó el cargo por razones de salud.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) tiene un nuevo titular. Se trata de Alejandro Svarch Pérez, quien fue elegido para dirigir la agencia regulatoria por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Ver Comunicado
Previo a este nombramiento, el funcionario -que desde este mes reemplaza a José Alonso Novelo Baeza– fue responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud. En dicho cargo, destacan desde el estado mexicano, contribuyó a que México ingresara al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la compra de insumos y medicamentos.
Svarch Pérez también estuvo al frente de la Coordinación Nacional Médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Y durante el 2018 se desempeñó como Director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; en 2017, fue Miembro de la Junta Directiva de Médicos Sin Fronteras (MSF); y Director Adjunto del Laboratorio Independiente de Desarrollo de Evidencia en Salud Medioambiental.