En México, la COFEPRIS considera que es clave el diálogo con la industria farmacéutica y de dispositivos médicos a fin de consolidar los esfuerzos que garanticen el suministro de insumos para la salud. En ese marco, se celebró una reunión entre el organismo y las cámaras del sector.
La COFEPRIS mantuvo una reunión con diferentes cámaras industriales. Según lo comunicó el titular del organismo, hubo una convocatoria a fin de trazar una ruta de trabajo con representantes de diferentes cámaras y asociaciones para seguir avanzando con miras a un programa de trabajo centrado en el abastecimiento de insumos para la salud en la compra consolidada del 2025 – 2026. Ver LinkedIn
En un posteo realizado en LinkedIn, el funcionario afirmó que desde el IMSS Bienestar garantizarán los pagos de pasivos y próximos contratos, desarrollando nuevos mecanismos para la conciliación documental, la sistematización del proceso de pagos y el abatimiento de pasivos.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark; y los miembros de CANIFARMA; la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF; la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, AMID; la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, ANAFAM y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos.