La COFEPRIS participó de la XL Asamblea Ordinaria de la cámara de cosmética de México, CANIPEC. Allí el organismo hizo foco en los avances de la simplificación regulatoria de los productos para el cuidado personal y del hogar.
La COFEPRIS participó la semana pasada de la XL Asamblea Ordinaria de la Cámara mexicana de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC. Ver comunicado
Durante el encuentro, Lázaro Ávila Berumen, coordinador de Asesores de la COFEPRIS, dijo que al momento existen un total de 19 empresas terceristas autorizadas en México.
El funcionario explicó además que una de las acciones implementadas por la COFEPRIS que permitió un mayor crecimiento del sector fue la desregulación de más de 2.000 productos que dejaron de ser considerados dispositivos médicos y que ya no están sujetos a carga regulatoria.
Asimismo, el organismo hizo hincapié en los acuerdos de equivalencia existentes con Estados Unidos, Canadá y Japón, los que permitieron la emisión de más de 5.000 registros sanitarios en 30 días. A su vez, Ávila Berumen se refirió a la actualización del Suplemento de Dispositivos Médicos en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos de 2017. La misma incluyó los criterios para la clasificación con base en su nivel de riesgo, donde se clasifican insumos como productos higiénicos, perfumería, belleza y aseo.