Droguería COFARSUR concretó una inversión de $200 millones (u$s 2 millones) para poner en marcha un nuevo centro de distribución en Córdoba. La empresa, propiedad de la familia Ichaso, fue equipada con tecnología respaldada por Knapp. El edificio alberga también a la casa central.
En medio de la segunda ola de COVID-19, en el que la dispensa y la distribución de medicamentos saltaron a primer plano, la droguería que naciera como de origen cooperativo COFARSUR, quiere diferenciarse a través de su nuevo centro de distribución. Ver Comunicado COFARSUR.
El mismo fue levantado mediante un desembolso de $200 millones (u$s 2 millones) apoyado en tecnología de la austríaca Knapp y de la cordobesa Neolution. Según indicaron, mediante las soluciones de automatización incorporadas se han robotizado el 95% de los procesos.
Las instalaciones tienen una capacidad operativa capaz de despachar 100 mil unidades por día que, en esta primera etapa, estará cubierta en un 40%. Así, la empresa pretende abastecer a 1.200 farmacias y perfumerías de la capital y 120 localidades del Gran Córdoba, el Valle de Punilla y el norte y sudeste de la provincia.
La firma, que en el 2020 cumplió 50 años, cuenta con sucursales en Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Actualmente emplea a más de 200 personas y distribuye diariamente 70 mil unidades, de las cuales el 65% son medicamentos y el resto corresponde a artículos de cuidado personal. En el corte de cintas estuvieron presentes Liliana Ichaso, presidenta de COFARSUR; su esposo y ex gerente general, Orlando Calamari; y su hijo, quien es el actual gerente general, Nicolás Calamari. Ver sitio.
u$s 1 = $98,91 (tipo de cambio minorista BCRA al 28/04/2021).