Clorox, que sigue un calendario fiscal distinto a la mayoría de las multis, publicó sus resultados semestrales hoy, jueves 3 de febrero. El documento registra que en los seis meses hasta el 31 de diciembre, la empresa de consumo masivo registró una caída en sus ventas de -7%, en comparación con el mismo período en 2020.
Se terminó la buena racha para la multi de consumo masivo Clorox. Después de dos años de buenos resultados gracias a la demanda de productos de limpieza, sus ventas semestrales cayeron un -7% anual a u$s 3.497 millones para el primer semestre de su año financiero, que terminó el 31 de diciembre.
El desplome se ve reflejado en dos de sus cuatro unidades de negocio. La más afectada fue la división de Health and Wellness, que coemrcializa las líneas de limpieza Clorox y Ayudín; productos profesionales; vitaminas y suplementos. Este negocio sufrió una caída en ventas de un -15% anual a unos u$s 1,393 millones.
Mientras tanto, el negocio de Household, que incluye líneas de carbón, bolsas de basura y productos para mascotas, sufrió un repliegue de -5% a u$s 865 millones. La División Internacional quedó estable en u$s 584 millones. Solo la división de Lifestyle que agrupa alimentos y a la cartera de cuidado personal pudo mejorar el mismo semestre de 2020, registrando ventas por u$s 655 millones, lo que se traduce en un aumento de un 3%. Ver Press Release.
El declive sobreviene después de dos años de fuerte crecimiento impulsado por la demanda de productos para la limpieza del hogar en todos los países, en el marco del COVID-19. La CEO Linda Rendle dijo que la empresa estaba impulsando ahorros de y controlando precios a efectos de mitigar los efectos de la inflación y poder cumplir con la demanda por sus productos. La firma prevé que la caída en ventas seguirá durante el 2022 hasta recién entrado el último trimestre.
Clorox publicó resultados semestrales el jue 03/02 a las 2 pm PT | 19 hs Arg.