La norteamericana Clorox se fue de la Argentina en este 2024. Y en el plano global, en su año fiscal la multi registró una baja en sus ventas del -4%. El negocio que más cayó fue el de Hogar, con una merma del -7%.
En el año fiscal 2024 la gigante de consumo masivo Clorox exhibió un derrumbe en todas sus unidades. Según el documento publicado hoy, jueves 1 de agosto, la norteamericana facturó u$s 7.093 millones, lo que se traduce en una baja del -4% en ventas netas.
En ese contexto, el segmento de Hogar, que incluye líneas de carbón, bolsas de basura y productos para mascotas, fue el de peor performance, con una baja interanual del -7%. Ver Press Release
Por su parte, el negocio de Lifestyle, que agrupa alimentos y a la cartera de cuidado personal, osciló un 5% en este período. Y su principal unidad de negocio, Health and Wellness, que comercializa las líneas de limpieza Clorox y Ayudín y productos profesionales, generó ventas de u$s 2.485 millones, con una baja total del -2%. En tanto, su unidad International también mostró una merma del -2% en el año.
Según el informe, en el cuatro trimestre del año los ingresos exhibieron una fuerte caída como consecuencia de la desinversión en la Argentina, sumado a una combinación de precios desfavorable y un menor volumen en las ventas en el resto del mundo. A su vez, la empresa que tiene como CEO a Linda Rendle explica que para el año fiscal 2025 se proyecta volver a crecer en volúmenes.
En el plano regional, este año Clorox abandonó la operación en la Argentina, Uruguay y Paraguay. La dueña de la emblemática lavandina Ayudín le transfirió su negocio en estos países al Grupo Mariposa de Guatemala y a un conjunto de inversores liderado por Diego Barral, un ex ejecutivo de la multinacional. Ver Clorox sale de Argentina
Clorox publicó resultados anuales el jue 01/08 a las 16:15 EST | 17:15 hs Arg.