El gremio FATSA y las cámaras industriales del sector ya pusieron operativa la cláusula gatillo incluida en sus paritarias 2017. El nuevo aumento se abonará este mes.
Las novedosas cláusulas gatillo que fueron incluidas en las paritarias del 2017, finalmente se activaron.
El gremio FATSA, que nuclea a los operarios y al personal técnico de planta, y las cámaras industriales del sector le pusieron la firma esta semana, al nuevo aumento que ya entró en vigencia.
Las partes habían fijado en sus paritarias 2017 que si la inflación anual superaba el 21%, las escalas salariales se ajustarían. Finalmente el porcentaje de incremento debía igualar al de la inflación y adicionarle, a su vez, un 2%.
De modo que ahora, para las droguerías y los laboratorios de especialidades medicinales, que habían firmado una suba del 23% cada uno, la cláusula se aplicará con un aumento del 3.8% respecto de la inflación general que cerró en 24.8%.
Mientras que, para las clínicas, sanatorios y establecimientos geriátricos el reajuste es diferente. Su documento especifica una suba total del 22%, de modo que el incremento final a partir de este mes será del 4.8%.