Claudio Biquard arma un «dream team» de médicos
El ex TIM Claudio Biquard está terminando de alistar a sesenta y cinco reconocidos médicos del país para ofrecer servicios en los mercados de la región. El proyecto se llama The Medical Advisor (TMA) y está dirigido a los vecinos del continente que tengan agendado, por ejemplo, un reemplazo de cadera o se decidieron por una cirugía estética. El proyecto estará sponsoreado por VISA Argentina, que en noviembre anunciará el servicio de TMA en el newsletter que llega a los dueños de sus 400 mil tarjetas gold.
«Los pacientes encontrarán en este programa profesionales de primer nivel y tendrán que desembolsar la cuarta o quinta parte de lo que pagarían afuera», dijo Biquard. Y enuncia dos ejemplos para comprar datos: una fertilización in vitro que en los EE.UU. cotiza entre 25 y 18 mil dólares, en la Argentina podría pagarse u$s3.000 y una cirugía ocular que afuera puede costar unos u$s5.000, acá su precio rondaría los 1.500 dólares.
El paquete también tiene previsto ir a buscar al cliente hasta el aeropuerto y recomendarle un hotel si lo solicita. Por eso, el ejecutivo espera cerrar nuevos acuerdos estratégicos con diferentes empresas de servicios que están especializadas en la atención de viajeros internacionales.
Para seducir a sus potenciales pacientes, Biquard ya realizó links con las embajadas que operan en la Argentina y estableció lazos con cadenas de comercio. También tiene agendado realizaran viaje a los EE.UU. para que los profesionales de allá estén al tanto de este servicio y puedan autorizar derivaciones. «Por ahora Europa está en una segunda etapa del plan. Sin embargo, le ofrecemos servicio a los cuadros gerenciales de las empresas europeas que operan en la Argentina para comenzar a sembrar nuestra relación con ese mercado«, puntualizó.
Esta nueva unidad de negocios forma parte del Centro de Estudios en Medicina Preventiva (CEMP) que se dedica a realizar chequeos ejecutivos y tiene en su cartera varias compañías. El CEMP nació en 1997 -cuando Biquard se desvinculó de TIM– y está enfocado en la medicina preventiva, por donde este médico neurólogo advierte que pasará el futuro de la medicina.
Cristina Kroll