La suiza de especialidades químicas Clariant acordó adquirir a la canadiense Lucas Meyer Cosmetics, un proveedor de ingredientes de alto valor para la industria de cosméticos y cuidado personal. Por la compañía, hasta hoy en manos de International Flavors & Fragances, desembolsará u$s 810 millones.
La multi helvética Clariant dio un paso más en la anunciada transformación de su cartera. La compañía que conduce Conrad Keijzer selló un deal con la estadounidense International Flavors & Fragances para adquirir a su controlada Lucas Meyer Cosmetics en u$s 810 millones. Ver Press Release.
Fundada en 1999 y con sede en Québec, Canadá, se trata de un actor líder en el mercado de ingredientes cosméticos activos y funcionales de alto valor. La transacción propuesta está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024.
Para Conrad Keijzer, director ejecutivo de la multi helvética, la adquisición propuesta de Lucas Meyer Cosmetics marca otro importante paso para su estrategia de crecimiento. «Fortalecerá nuestra posición como una verdadera empresa de productos químicos especializados, nuestra exposición a los mercados de consumo y nuestra huella en América del Norte«, dijo.
A la hora de explicar el racional de la operación, Clariant dijo que la adquisición está respaldada por la complementariedad de ambas compañías en cartera de clientes y de productos, fortalezas regionales y capacidades en I+D y marketing, lo que convierte a la combinación en un «proveedor de soluciones con una posición única de alto valor para marcas de cuidado personal«.
La transacción propuesta permitirá a Clariant transformar aún más su cartera hacia negocios de productos químicos especializados y mercados de consumo finales de alto crecimiento, alto margen y altamente generadores de efectivo, respaldados por una demanda acelerada de productos naturales y sostenibles. «Aumentará la exposición de Clariant al mercado de ingredientes cosméticos activos y funcionales y fortalecerá su presencia en Norteamérica en la unidad de negocios Care Chemicals«, añadió.
Clariant tiene la ambición de aumentar las ventas anuales de Lucas Meyer Cosmetics de unos u$s 100 millones actuales a alrededor de u$s 180 millones para 2028. En la Argentina, la suiza tiene como country head a Alejandro Zampaglioni.