La Ciudad de Buenos Aires anunció su estrategia contra el dengue de cara a la primavera y el verano. Jorge Macri y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós hicieron referencia a las campañas de prevención y de vacunación que se pondrán en marcha. Para eso se comprarán 60.000 vacunas.
En el cierre del invierno, las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires activaron su estrategia anti-dengue. La semana pasada lo anunciaron en la provincia de Buenos Aires, con la compra de 250 mil dosis, y ahora fue el turno de la Ciudad. Ver Dengue provincia de Buenos Aires
Según detalló el jefe de Gobierno Jorge Macri, junto a Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria, la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una campaña de prevención que se divide en cuatro etapas: de julio a septiembre; de octubre a diciembre; enero; y de febrero a junio. Ver comunicado
En relación a la vacuna, la Ciudad estableció una estrategia de vacunación focalizada y segmentada, priorizando las regiones de mayor tránsito viral y los grupos de edad que más han contraído la enfermedad. Para ello se encaró la compra de 60.000 vacunas de Qdenga, de la japonesa Takeda, y el plan de vacunación se desarrollará de manera progresiva y en etapas, en consonancia con los lineamientos nacionales.
En ese sentido, comenzará con los adolescentes de 15 a 19; luego avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años. A partir del 18 de septiembre se comenzarán a otorgar los turnos mediante la página web del Ministerio de Salud GCABA. En total, se dispondrán 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad.