Horacio Rodríguez Larreta informó que presentará un proyecto de ley para reducir medio punto porcentual la alícuota de Ingresos Brutos sobre las actividades productivas en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, CILFA apoyó la iniciativa y la calificó como de «alto impacto económico«.

La carga tributaria es un tema central para las compañías que operan en la Argentina, incluidos los laboratorios de la industria farmacéutica. En esa línea, CILFA dio a conocer un documento en el que acompaña el proyecto de ley que apunta a reducir la alícuota de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta establece una baja de medio punto porcentual del gravamen que recae sobre las actividades productivas.

Según la carta de CILFA, la cámara considera a este proyecto como «virtuoso y de alto impacto económico«. A su vez, la entidad afirma que esto se traducirá en condiciones más favorables para incrementar la producción, el empleo y las inversiones productivas en la Ciudad. Según la cámara «resulta imperativo liberar a la actividad productiva de impuestos distorsivos«, a fin de impulsar la competitividad.

Recientemente CILFA, junto con CAEME y COOPERALA, le manifestaron su preocupación al presidente del BCRA Miguel Pesce ante el cambio que se pretende introducir al régimen de pagos de importaciones. En la carta las cámaras del sector advirtieron sobre los riesgos para el abastecimiento que puede generar una modificación de la normativa. Ver artículo Industria farma sobre régimen importaciones.

Industria farma: carta por normativa cambiaria

Artículo anteriorLa lista de anticonceptivos con OK para venta libre
Artículo siguienteEE.UU y UE: match en inspecciones veterinarias
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre