Con el propósito de acompañar las necesidades de salud de la población de Bahía Blanca, los laboratorios farmacéuticos asociados a CILFA implementarán un plan de acción. La iniciativa buscará mitigar los efectos adversos de la inundación en la ciudad.

Las inundaciones registradas en Bahía Blanca dejaron a una gran parte de la ciudad sin los servicios básicos y muchas familias perdieron todos sus bienes y hasta su hogar.

Es en ese contexto que la Comisión Directiva de CILFA ya se puso manos a la obra. Informó que implementará un plan de acción en pos de asistir a los afectados por las inundaciones. Como parte de esta iniciativa, procederá con un esquema de compensación de stocks en las farmacias perjudicadas, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de medicamentos en la ciudad.

Se indicó además que se donarán diez camas de internación y dos quirófanos al Hospital Regional Penna, mientras que el Hospital Municipal recibirá un quirófano adicional para fortalecer su capacidad operativa. Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca recibirá una partida de medicamentos destinada a cubrir las necesidades sanitarias de la población.

Con esta acción, los laboratorios farmacéuticos asociados a la cámara que nuclea a los laboratorios de capitales nacionales se solidarizan con el enorme esfuerzo que están demostrando los bahienses en esta hora tan amarga, seguros del ejemplo de resiliencia que están dando al país, se afirmó en un comunicado.

Artículo anteriorNovartis: primer partner farma de la NFL
Artículo siguienteRede D1000 crece 24,5% en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre