La cámara industrial CILFA afianza su posición a nivel internacional. Ahora la entidad fue incorporada como miembro pleno de la Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (IGBA por sus siglas en inglés).

El negocio de biosimilares está en pleno desarrollo en todo el mundo, y la Argentina apunta a consolidarse como industria a nivel global. En ese marco, la CILFA fue incorporada como miembro pleno de IGBA, la Asociación Internacional de Medicamentos Genéricos y Biosimilares.

Fue durante la última reunión de su Comisión Directiva celebrada en Ginebra, Suiza desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de octubre. De esta manera, se convirtió en la primera asociación latinoamericana en adquirir dicho status.

La IGBA nuclea a las asociaciones de fabricantes de medicamentos genéricos y biosimilares de la Unión Europea, los Estados Unidos, Canadá, Japón, entre otros países. Su objetivo es fortalecer la cooperación entre las distintas entidades a nivel internacional. Además, busca mejorar el acceso a medicamentos, fomentando la innovación y preservando la competencia.

Así, la CILFA afianza su posición como institución estratégica en lo que respecta a la definición de políticas de medicamento y como representante de la industria farmacéutica argentina.

Artículo anteriorParo, embajada, economistas y más
Artículo siguienteVarifarma lanzó Bocipal para miomas uterinos
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre