Las cámaras farmacéuticas que nuclean a los laboratorios de los países del Mercosur se reunieron esta semana en Brasilia. Los pares que mueven la aguja en la fabricación de medicamentos en cada país discutieron acerca del rol gravitante de las industrias nacionales en la estrategia político productiva del continente.

Representantes de las cámaras de la industria farmacéutica de los países que integran el Mercosur se dieron cita esta semana en Brasilia.

Fue para la previa de la 50° Asamblea ALIFAR y del Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica que se desarrollará en mayo en la ciudad brasileña de Guarujá, ubicada en las cercanías de San Pablo.

En simultáneo, se dio lugar a su vez a una reunión encabezada por el presidente de la Confederación brasileña de Industrias -CNI-, Robson Braga de Andrade. La misma estuvo centrada en la importancia de rubricar acuerdos de libre comercio entre las partes; así como en el status de los registros de propiedad intelectual.

El encuentro hizo foco además en la relevancia que tiene la industria farmacéutica nacional para cada uno de los países que conforman el bloque. También se abordó la actualización y modernización de los standards internacionales de regulación sanitaria a fin de simplificar y reducir los plazos impuestos a las empresas.

Artículo anteriorSiegfried: nuevo deal con Novartis
Artículo siguienteElea, Biosidus, Pfizer, AZ y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre