Las oportunidades de colaboración entre Estados Unidos y la Argentina fueron el eje de una mesa de trabajo en la Embajada Argentina en Washington. En representación de los laboratorios nacionales la que dio el presente fue la cámara industrial CILFA.
Una delegación de la cámara industrial CILFA participó de una mesa de trabajo en la Embajada Argentina en Washington, Estados Unidos. De acuerdo a lo comunicado, allí se abordaron las oportunidades de colaboración entre ambos países.
Desde la entidad, presidida por Eduardo Macchiavello, se resaltó que esta jornada se constituyó en una vía para visibilizar la articulación público-privada y el potencial de la industria farmacéutica argentina de capitales nacionales. «Por su calidad y precios podría complementar a la industria americana tanto en el caso de faltante de productos como en términos estructurales«, explicaron en un comunicado.
Según se precisó, los ejes temáticos de colaboración abarcan distintos segmentos. Estos van desde investigación y desarrollo, producción, cadena de suministro, fabricación de IFAs, hasta cooperación científica público y privada, y transferencia de tecnologías de privado a privado.
Luego de este primer encuentro, se señaló que se generaron grupos de trabajo que continuarán dialogando sobre los temas planteados. A su vez, se resaltó que la agenda incluyó reuniones con la FDA, las cámaras de laboratorios de Estados Unidos y grandes empresas del sector.