En esta parte de diciembre ya asumió el nuevo gobierno de Javier Milei. Y, en paralelo, también renovó sus autoridades CILFA, la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales. El elegido para reemplazar a Eduardo Macchiavello, es Jorge Belluzzo, gerente general de Raffo. El ejecutivo estará al frente de la cámara hasta el 2025. En tanto, Macchiavello toma el lugar de vice.
Jorge Belluzzo asumió como presidente de CILFA, desde hoy jueves 14 de diciembre. El gerente general del laboratorio nacional Raffo representará a la cámara durante el período 2023-2025.
De esta manera, reemplaza en esta nueva etapa a Eduardo Macchiavello, quien pasará a ser el vice. Por su parte, el número uno del grupo Roemmers en la región había sido elegido el año pasado como presidente de ALIFAR, entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos de origen nacional y de mayor peso en la región. Ver artículo ALIFAR
En tanto, el resto de la comisión directiva se mantendrá con la estructura actual. El vicepresidente 2do es Gustavo Pelizzari, de Elea; y el vicepresidente 3er Edgardo Vázquez, de Bagó. Mientras que el secretario es Juan Craveri, de Craveri; el prosecretario es Alfredo Weber, de Gador. El tesorero es Andrés Ziffer, de Lazar; y el protesorero Manuel Giglio, de Bernarbó.
La CILFA fue fundada hace más de 50 años y está conformada por 34 laboratorios, casi todos de capitales nacionales. Entre ellos, figuran Andrómaco; Bagó; Bernabó; Biosidus; Casasco; Craveri; Elea; Finadiet; Gador; Jayor; Lazar; Poen; Raffo; Richmond; Roemmers; Temis; y Tuteur, por mencionar algunos.
En la entrega al Presidente saliente recibió una bandeja de plata la que tuvo el objetivo de testimoniar el reconocimiento de la Comisión Directiva de CILFA por su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la industria farmacéutica nacional en el país.