La DINAVISA de Paraguay renovó su acuerdo de cooperación con las cámaras empresarias de los sectores regulados. Todo será a efectos de la modernización y mejoramiento del Sistema Informático Integrado de Gestión de Registros Sanitarios y Vigilancia de Establecimientos del organismo regulatorio.
Casi una decena de cámaras empresarias que nuclean a farmacéuticas y empresas que operan en el rubro de la salud firmaron un acuerdo de cooperación con la DINAVISA.
Dichas cámaras son la CIFARMA; que congrega a los principales laboratorios industriales de Paraguay, y cuyo presidente, Gerardo García, es en la actualidad el presidente de ALIFAR. Ver ALIFAR
También fueron parte la CRIPFA; la cámara que nuclea a los importadores de productos farmacéuticos, de tocador, y domisanitarios; la CAPACINFAR, la entidad que enrola a las compañías de investigación farmacéutica; la CAPIME, la Cámara Paraguaya de Importadores de Equipos de Diagnóstico; la CAPAIDI, la Cámara Paraguaya de Innovadores de Diagnóstico In Vitro; la CAIMPECO; la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos; y la CAEDHPA; la Cámara Paraguaya de Empresas de Productos Domisanitarios, Higiene Personal y Afines; entre otras instituciones.
Los representantes de las partes pusieron su firma a efectos de la modernización y mejoramiento del Sistema Informático Integrado de Gestión de Registros Sanitarios y Vigilancia de Establecimientos, que depende de la ANVISA.
El acto fue encabezado por el Director Nacional, Jorge Iliou, quien valoró el aporte de experiencia, conocimientos y tecnología del sector privado para ser aplicado al desarrollo del sector público. Desde CIFARMA, en tanto, dijeron que la institución reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia, contribuyendo al desarrollo y mejora del sistema que inicialmente fue donado por las cámaras para beneficio de todos los usuarios.
A su vez, en días posteriores, la ministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán, encabezó una reunión en la sede del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, INAN, junto al director interino de la DINAVISA. Fue en pos de planificar las acciones tendientes al cumplimiento de la Ley N° 7.361/24, que consolida en una sola entidad la vigilancia sanitaria y el control de alimentos. Ver Comunicado