A pesar de que en Argentina la vacuna de Pfizer fue aprobada el 22 de diciembre de 2020, al momento no hay ningún convenio de provisión. En Chile, en cambio, ya llevan un total de 110.175 dosis ingresadas al país y para la semana próxima tienen agendado el arribo de 177.450 más.

Mientras que en la Argentina los funcionarios están volando hacia Moscú para traer la segunda tanda de la vacuna Sputnik, en Chile ya aterrizó esta semana un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El mismo está conformado por un total de 88.725 dosis, las que se sumarán a los dos próximos arribos que tendrán lugar la semana que viene y que serán por otras 88.725 partidas cada uno. De modo que el país presidido por Sebastián Piñera, contabilizará 266.175 vacunas nuevas, con las que se apunta a vacunar a 5 millones de personas de grupo de riesgo en el primer trimestre de este 2021 y a 15 millones durante los primeros seis meses del año. Previo a ello, antes de fin de año habían llegado 21.450 dosis. Ver comunicado

Según lo detalla el propio comunicado, las dosis serán distribuidas en diferentes regiones de Chile, donde aún no se ha inmunizado. Entre ellas figuran: Arica y Parinacota; Antofagasta; Atacama; Coquimbo; O’Higgins; Ñuble; y Aysén.

La llegada vía aérea de las vacunas fue presenciada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Chile fue el segundo país de la región en aprobar la vacuna de Pfizer, el jueves 17 de diciembre de 2020. Esto luego de que México autorizara su uso de emergencia en ese país el viernes 11 de diciembre. Mientras que la Argentina fue el cuarto país de Latam -después de Ecuador– en avalar el producto de Pfizer, el martes 22 de diciembre.  Ver artículo

 

Artículo anteriorQuelat lanzó multivitamínico
Artículo siguienteCartelera: Raffo, Drofar, Catalent y Merck

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre