El ISP firmó un nuevo convenio bilateral. Esta vez fue con su par de España, la AEMPS. El organismo chileno ya tiene rubricados documentos con países como Corea; México; Argentina; Colombia; y Uruguay.
Las firmas de acuerdos bilaterales en materia de medicamentos sigue marcando la agenda. Ahora, por caso, Chile rubricó un documento con su par de España, la AEMPS. Ver comunicado
Así, esta iniciativa se suma a varios convenios sellados en el pasado con diferentes Estados. Resaltan por caso, el firmado con Corea en el 2017. Aunque los que resaltan son los múltiples acuerdos a los que llegó el ISP con los países de la región. Figuran México; Colombia; Uruguay; y el cerrado en agosto con la Argentina. Ver artículo
Según lo comunicado, el convenio con España busca «promover el desarrollo de actividades de colaboración entre las partes, así como mejorar la capacidad en la prestación de servicios vinculados con la salud pública«.
En este sentido se consignó que se fortalecerá «el intercambio de información en materia de evaluación pre-comercialización, vigilancia post-comercialización y regulación de los fabricantes».