Durante esta crisis del coronavirus son varias las industrias que están probándose el traje de la industria farmacéutica. Por caso, durante este marzo, la cervecería Quilmes comenzó a fabricar alcohol sanitizante.

Son cada vez más las compañías de diferentes industrias que están poniendo su pie en el «terreno farma«. Y una total outsider que se reconvirtió a fin de fabricar alcohol fue la Cervecería y Maltería Quilmes.

La empresa, propiedad de la belga-brasileña AB Inbev y dueña de las marcas Quilmes, Corona Brahma, entre otras dijo que comenzó a utilizar sus plataformas de producción que usa regularmente para la elaboración de cervezas, en la fabricación de alcohol sanitizante.

Por ahora se especificó que el volumen producido será entregado en concepto de donación pero no hay que descartar que si sigue este contexto de demanda puedan dosificar sus unidades de manufactura a fin de que las mismas se comercialicen en el retail.

Se explicó que se trata de un desarrollo realizado con Restinga, una PyME ubicada en Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires. Además, se consignó que el producto está hecho a base de mosto cervecero desde el que se obtiene el alcohol a través de un proceso de depurado y destilado.

Artículo anteriorGonzález Monin: fin en GSK Consumo
Artículo siguienteRedacción cerrada por feriados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre