En Florencio Varela, nació el perfil del Tiktoker, Tomás Santiago quien se hizo conocido por hablar en forma simple y reflejando las aristas del conurbano profundo. Y fueron los franceses de L’Oréal quienes repararon en su particular estilo. Así se desmarcaron de los clásicos influencers, y ficharon a este chico de barrio a efectos de expandir su marca de dermocosmética, CeraVe.
La francesa L’Oréal trajo a la Argentina a su marca CeraVe el año pasado, la que está enrolada en su negocio de dermocosmética. Y ahora apeló a una creativa estrategia de marketing. Se apoyó en un Tiktoker del conurbano, para amplificar su estrategia.
Así, esta etiqueta joven apela a un público teen, ya que la red social china es utilizada principalmente entre los adolescentes. Allí el contenido de la marca tiene un lenguaje urbano y se apoya en influencers teen.
De esta forma, CeraVe apela a escalar entre los jóvenes, en un mix con la recomendación de los profesionales dermatólogos. Al canal comercial, sable sin embargo con precios saladitos para los chicos de la base de la pirámide. El pote de crema hidratante de 340 ml se vende a $5.760 (u$s 23,64), mientras que su crema reparadora de manos de 50 ml se comercializa a $2.280 (u$s 9,35). En la Argentina la cartera es importada desde Francia con potes y envases con dosificador en los que prima el blanco, y con presentaciones corporales, faciales, para manos y pies.
CeraVe está enrolada en la unidad de Belleza Dermatológica -la ex Cosmética Activa- que a nivel local está encabezada por María Paz Sammartino. La marca surgió en el 2005 en el seno de la canadiense Valeant y fue adquirida por el grupo francés en enero del 2017. En la categoría compite con La Rochay Posay y Vichy, también de L’Oréal; Dermaglós, de Andrómaco; y Bagóvit, de Bagó, entre otras.
u$s 1 = $243,59 (Cotización BCRA al vie 19/05/2023).