El CEPROCOR cordobés firmó un acuerdo de transferencia de investigación, desarrollo e innovación con la empresa norteamericana Brynpharm. Será para desarrollar un medicamento para una enfermedad huérfana con dicha compañía, la que no tiene productos en el mercado.

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) cerró un acuerdo de colaboración con el laboratorio norteamericano Brynpharm. Será para darle continuidad a una tarea ya comenzada el año pasado. Ver Comunicado.

El deal fue rubricado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba y a la vez presidente del CEPROCOR, Pablo De Chiara; y por Carlos Sanrame, CSO de Brynpharm. La firma del documento se concretó en un meeting virtual, del que participaron directivos del CEPROCOR y autoridades de la empresa norteamericana.

Todo apunta a desarrollar un medicamento, a través de un nuevo proyecto de investigación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de poder insertarlo en el mercado farmacéutico en 2023. Sin embargo, no se menciona para qué patología estará destinado. Ver sitio.

Brynpharm, que al momento no comercializa ningún producto, fue fundada por Michelle Lobel y Steven Hartman, quien actúa como presidente. En tanto, el CEO global es David Dworaczyk.

Artículo anteriorNuevas dosis de la Sputnik V
Artículo siguienteSemana, data, análisis y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre