El CEO de la alemana Bayer Werner Baumann visitó por primera vez la Argentina desde que asumió las riendas de la multi. Durante su breve estadía, visitó algunas de las plantas que la compañía tiene en el país y discutió con el número uno local, Juan Farinati, los planes para la operación nacional.
América Latina es un mercado clave para la alemana Bayer, principalmente en su segmento de Crop Science. Y bajo ese esquema, el CEO global de la multi, Werner Baumann hizo escala en Argentina, luego de haber pasado por México, para celebrar los 100 años de la compañía en ese mercado.
Desde el martes y hasta hoy viernes, Bauman recorrió algunas de las fábricas locales. Fue el caso de la Planta María Eugenia en Rojas, la que es catalogada como el establecimiento de procesamiento de semillas de maíz más grande del mundo. También le prestó atención a Farma y estuvo en la Planta de Pilar, en la que se manufacturan multivitamínicos y analgésicos. Se celebró además un town hall híbrido, del cual participaron empleados desde todos los países de la región Cono Sur.
Durante el primer semestre del 2022, la multi registró un alza del 12,1% en sus ventas en todo el mundo, y América Latina fue donde encontró su mejor desempeño, con un salto del 34,7% en las tres unidades en las que la firma divide su negocio. Ver Bayer.
En octubre del año pasado, la alemana anunció un programa de inversiones en Argentina por u$s 150 millones durante lo próximos tres años. El desembolso tendrá como foco la mejora de procesos productivos en tres plantas operativas que posee en el país. Ver Bayer: inversión de u$s 150 millones, Pilar.