Richard Francis, el CEO de la multi israelí Teva, compartió en Linkedin hoy su reacción al ataque sorpresivo del grupo armado palestino Hamas contra Israel. Expresó su tristeza por las vidas perdidas, los heridos y los civiles que fueron tomados como rehenes.
El CEO de Teva, Richard Francis, hoy escribió sobre el ataque sorpresivo de Hamas contra Israel ayer sábado. El británico, quien reemplazó a Kåre Schultz al frente de la multi israelí al principio de este año, expresó su tristeza y dijo que la empresa estaba trabajando para asegurar el bienestar de sus empleados y la continuidad de sus operaciones.
Empezando alrededor de las 6:30hs hora local el sábado, Hamás disparó miles de cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza antes de que sus tropas lograran cruzar la frontera y entrar en el país. Israel respondió hoy con misiles contra la Franja de Gaza. A la hora de publicar esta nota, se estimaba que 1.100 personas se habían muerto entre israelíes, palestinos y turistas. Se cree que Hamas tiene cientos de rehenes.
Reaccionando al ataque, Francis escribió en Linkedin: «Estoy profundamente entristecido y consternado por las oleadas de horribles noticias sobre ataques brutales y sin precedentes contra civiles israelíes. Desde las primeras horas del sábado, hemos observado con incredulidad un ataque masivo contra vidas inocentes. Estoy desconsolado por los cientos de vidas perdidas, los cientos de heridos y los cientos de civiles que están cautivos: mujeres, menores, niños pequeños y ancianos.» Ver Linkedin.
Teva tiene su sede principal en la capital israelí Tel Aviv. Los ataques del sábado ocurrieron en el sur del país, pero algunos misiles llegaron a la capital, dónde las calles se vaciaban. Francis aseguró que la empresa estaba siguiendo la situación de cerca y que brindaría apoyo a sus empleados. Avisó: «Tenemos la responsabilidad y el compromiso fundamental de apoyar y cuidar a nuestros empleados en Israel y en todo el mundo.»
Siguió: «Ayer, compartí los pasos que estamos tomando para monitorear de cerca la situación, enfocándonos en garantizar el bienestar de nuestros empleados y la continuidad del negocio para que podamos continuar entregando nuestros medicamentos a nuestros pacientes. Es una situación verdaderamente devastadora, pero una vez más pone a prueba y pone de relieve la inquebrantable resiliencia de nuestros colegas en Israel.
Agregó: «A título personal, las muchas familias que han sufrido por estos actos de violencia están en mi pensamiento y en mi corazón. Deseo una pronta recuperación a quienes han resultado heridos. Queridos colegas en Israel: cuídense a sí mismos y a sus seres queridos. Teva Pharmaceuticals está orgulloso de su espíritu demostrado y su capacidad para superar estos desafíos. Juntos, navegaremos a través de estos tiempos extremadamente difíciles.»