Mientras que en la Argentina, Nicolás Vaquer, el gerente general del laboratorio Pfizer tuvo que acudir al Parlamento la semana pasada a fin de rendir cuentas en relación al contrato trunco relativo a la provisión de vacunas anti COVID-19, en Brasil el panorama es diametralmente opuesto. La country manager Marta Diez avisó que Pfizer entregó un nuevo embarque de vacunas completando una carga total de 10.7 millones de unidades.
El contrato que el gobierno del principal socio del Mercosur selló con la norteamericana Pfizer para dotar de vacunas contra el COVID-19 al Programa Nacional de Inmunizaciones sigue ejecutándose a buen ritmo y sin contratiempos. Marta Diez, country manager de la multi para Brasil, confirmó que con los envíos completados esta semana las entregas ya superaron los 10 millones de dosis.
Según la ejecutiva, desde el 29 de abril Pfizer ha estado remitiendo nuevos lotes cada semana al gobierno brasileño cumpliendo 100% con el cronograma estipulado entre ambas partes. La multi espera haber entregado 200 millones de dosis para fines de 2021.
Una partida de 936.000 dosis llegó el jueves por la noche al aeropuerto de Viracopos, en Campinas (San Pablo). Se trata del 14° lote desde que comenzaron los envíos. Con ello, Pfizer completó el despacho de 2,4 millones de unidades de la vacuna esta semana. De esta manera, la multi estadounidense ya envió 10,7 millones de las 200 millones de dosis contratadas por el gobierno federal del vecino país, lo que representa un 5.35% del acuerdo de provisión. Ver artículo Globo
Muy distinta es la situación de Argentina, en la que debido a las desinteligencias entre el Estado y el laboratorio no hay ninguna dosis de la vacuna norteamericana disponible en la Argentina. Fue por esa razón, que el gerente general Nicolás Vaquer tuvo que rendir cuentas ante el Parlamento la semana pasada.