La norteamericana Celgene está negociando el segundo deal del año. La multi podría hacerse de Juno Therapeutics, una firma que tiene en gateras un tratamiento oncológico basado en células CAR-T.

La norteamericana Celgene tiene otro deal en puerta. A poco más de una semana de haber firmado un acuerdo para hacerse de Impact Biomedicines y reforzar su pipeline de Hematología, la multi está apostado a una nueva adquisición. Ver artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, que tomó como fuente al diario The Wall Street Journal, Celgene está negociando la compra de la biofarmacéutica Juno Therapeutics, que tiene un valor de mercado de u$s 5.500 millonesVer artículo.

Si el deal llega a buen puerto, Celgene se haría de una compañía en etapa clínica, enfocada en inmunoterapia celular. Actualmente Juno está desarrollando una terapia génica basada en células CAR-T para el tratamiento del cáncer hematológico.

Las terapias CAR-T son vistas como blockbusters por las multis, ya que pueden tener un costo de hasta u$s 500.000 y generar miles de millones de dólares en ventas.

La suiza Novartis recibió la primera aprobación de la FDA para un medicamento de este tipo el año pasado.  Fue para Kymriah, para tratar la leucemia linfoblástica aguda. Dos meses más tarde, Kite Pharma, adquirida por la biotecnológica Gilead, obtuvo el OK para Yescarta, indicado para ciertos tipos de linfoma de células B. Ver artículo.  Ver artículo.

Artículo anteriorLos CEOs del 2017: informe
Artículo siguienteNatura: nuevo VP para Latam

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre