Las norteamericanas Celgene, Alexion y Biomarin mostraron buenos resultados durante el primer semestre del año. Por caso Celgene, que está siendo adquirida a nivel global por BMS, tuvo un crecimiento operativo del 16.1%.
Las norteamericanas Celgene, Alexion y BioMarin comunicaron los resultados de su desempeño financiero a lo largo del primer semestre de 2019.
Allí Celgene, que está siendo adquirida a nivel global por su par BMS, dijo que facturó u$s 8.423 millones y exhibió un crecimiento operativo del 16.1% en ventas respecto del mismo período del año anterior. Ver press release.
El producto que dio la nota fue Idhifa, para leucemia mieloide aguda recidivante o refractaria, que trepó un 62.4% con ingresos por u$s 50 millones. Aunque en términos de facturación su blockbuster continúa siendo Revlimid, para mieloma múltiple, que le devolvió u$s 5.309 millones y que registró un ascenso del 14.7%.
En tanto Alexion dijo que avanzó un 18.6% en ventas respecto del primer semestre del 2018. Y BioMarin por su parte consignó un ascenso del 6%.
En paralelo su par Alexion reportó ventas por u$s 2.343 millones durante los primeros seis meses del año. Esta cifra se tradujo en un aumento del 18.6% frente a los u$s 1.975 millones del mismo período del 2018. Ver Press Release
La estrella para Alexion fue su oncológico Soliris, que le generó u$s 1.942 millones y que ascendió un 14.3%. Aunque el que más creció fue Kanuma, para la deficiencia de la lipasa ácida lisosomal, que avanzó un 19.5% con ventas por u$s 49 millones.
Por último, BioMarin consignó una suba del 6% en ingresos respecto de la primera mitad del 2018, y dijo que alcanzó los u$s 788 millones a nivel global. Ver press release.
En su informe, la compañía destacó la performance de Brineura, para una forma específica de la enfermedad de Batten, que escaló un 52% en ventas. Por debajo quedó su franquicia PKU, que engloba a los productos para la fenilcetonuria y que creció un 21%.
BioMarin: