El laboratorio de sanidad animal CDV puso en marcha una nueva planta de producción de vacunas contra la brucelosis en su site en el Parque Industrial de Pilar. En una primera fase tendrá una capacidad de elaboración de 10 millones de dosis, de las cuales el 70% se destinará a la exportación.

Con un desembolso de u$s 5 millones, CDV expandió su planta 1 con la incorporación de una línea de producción de vacunas contra la brucelosis. Las instalaciones comprenden dos áreas completamente independientes para la elaboración de los dos diferentes tipos de Brucella -cepa 19 y cepa RB51-; un laboratorio de control de calidad y un área de servicios.

«Nuestro objetivo es claro: duplicar nuestra capacidad productiva en una primera etapa para alcanzar las 10 millones de dosis. Además, 70% de nuestra producción estará destinada al comercio internacional, llevando nuestras vacunas a Latinoamérica, Asia y Medio Oriente«, detalló la compañía de capitales alemanes y parte del Grupo IAS en LinkedIn. Ver post.

“El inicio de la producción comenzó en julio de 2024 y proyectamos que nuestros productos estén disponibles a partir de septiembre de 2024. Con esta nueva línea de producción, estimamos seguir creciendo y alcanzar un 35% de participación en el mercado. Del total producido, el 70% se destinará al comercio internacional, principalmente a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente«, dijo Juan Roô, gerente general del laboratorio. «Este es un enorme paso para el Laboratorio CDV en nuestra misión de expandirnos a nuevos mercados y satisfacer la demanda de productos de calidad, en pos de la prevención y sanidad animal”, añadió.

La brucelosis es una enfermedad bacteriana que afecta principalmente al ganado y perros. Las personas la contraen por contacto con animales infectados o productos contaminados, especialmente leche no pasteurizada. Según la OMS, es una de las zoonosis más extendidas, con graves consecuencias para la salud pública en áreas endémicas.

CDV es un laboratorio argentino especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 35 años de historia. Su línea de productos y servicios orientados a la prevención, está compuesta por vacunas virales y bacterianas, vacuna antiaftosa, reactivos y servicios de diagnóstico.

Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.

Desde el 2002 innova en la producción de biológicos para la acuicultura. Exporta sus productos a más de 10 países.

Artículo anteriorDía de la Niñez: estrategia en farma
Artículo siguienteFDA aprueba primer test hogareño para sífilis
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre