La semaglutida se abre terreno en América Latina. Después del lanzamiento en la Argentina de Dutide, de Elea, el laboratorio Catedral, de capitales paraguayos, y parte del grupo Scavone presentó Delgacil, un inyectable similar de Ozempic, de la danesa Novo Nordisk.
El laboratorio Catedral de Paraguay quedó en primer plano esta semana tras el lanzamiento de Delgacil, un medicamento inyectable a base de semaglutida e indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, la obesidad y el sobrepeso.
De esta manera la compañía, que forma parte del conglomerado Scavone, se mete en este segmento, el que está en pleno auge en todo el mundo, tras el boom de ventas de Ozempic, de la danesa Novo Nordisk. Y fue justamente un ex Novo, a quien convocó la compañía en pos de ponerse el sombrero de gerente de Marketing. Se trata del argentino Federico Di Bernardo, quien actuó en la filial argentina hasta diciembre pasado como Business Unit manager del negocio de Obesidad.
El laboratorio Catedral presentó este producto esta semana ante la comunidad médica en un evento en el que convocó a diabetólogos, endocrinólogos y nutricionistas en el Hangar Latitude, en Luque, Paraguay. En ese ámbito dio a conocer los detalles de este innovador producto, con la presencia de más de 300 invitados. En ese entorno, el que se puso al micrófono, fue Juan Nogueira, presidente de la Federación de Sociedades de Endocrinología de Argentina e investigador del CONICET, quien expuso distintos casos clínicos de tratamientos con esta molécula.
En representación de la compañía los que estuvieron al frente fueron el gerente Global Comercial en Laboratorios Catedral, Ariel Bascarutti, a la vez que el que dio el presente en nombre del board, fue Gabriel Avila, mientras que el alma mater del grupo, Oscar Vicente Scavone participó de forma remota desde España, en función de retrasos imprevistos en las conexiones aéreas.
El lanzamiento de Delgacil se da una semana después de que en la Argentina, se haya presentado en sociedad a Dutide, y bajo la firma del nacional Elea. En este caso se trata de un medicamento en comprimidos y similar a Rybelsus, y aprobado en el año 2019 por la FDA. Ver Elea lanza Dutide