El reciente aumento de la capacidad productiva de sus instalaciones de fabricación de medicamentos en América del Norte y Europa le sigue dando réditos a la norteamericana Catalent. En su ejercicio económico 2024 cerrado el 30 de junio, la compañía que en febrero de este año fuera adquirida por la controlante de la danesa Novo Nordisk y que comanda el italiano Alessandro Maselli exhibió un crecimiento del 2% en sus ingresos.
La norteamericana experta en softgel Catalent presentó este jueves los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2023, concluidos el pasado 30 de junio. En su reporte consignó que sus ventas registraron un incremento interanual del 2% medidas en moneda constante al totalizar u$s 4.381 millones. Ver press release.
En un desglose por unidades de negocio, la estadounidense informó que la facturación de Biologics presentó una caída del -2% a u$s 1.952 millones. En tanto, Pharma and Consumer Health creció 5% a u$s 2.431 millones.
En febrero de este 2024, Novo Holdings, la sociedad holding e inversora responsable de gestionar los activos y el patrimonio de la Fundación Novo Nordisk, anunció la compra de Catalent, en un deal valuado en u$s 16.500 millones. Una vez concluida la operación, la multi se convertirá en una empresa privada y dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York. Ver Novo Nordisk compra Catalent, Global.