A diferencia de la gran mayoría de las empresas con cotización pública, la estadounidense Catalent presentó su reporte semestral de resultados. Según ellos, durante el período julio-diciembre exhibió un leve incremento en sus ingresos del 1% en moneda constante.
La norteamericana experta en softgel Catalent presentó este martes los resultados financieros correspondientes a la primera mitad de su año fiscal 2023, concluidos el pasado 31 de diciembre. En su reporte consignó que sus ventas registraron un ligero incremento interanual del 1% medidas en moneda constante al totalizar u$s 2.171 millones. Ver Press Release.
En un desglose por unidades de negocio, la estadounidense informó que la facturación de Biologics presentó una caída del -7% en CER, mientras que el segmento de Pharma and Consumer Health creció un 1% YoY.
El pasado 1° de julio el ejecutivo italiano Alessandro Maselli, ex director de Operaciones, asumió como nuevo número uno de Catalent en reemplazó de John Chiminski, quien pasó a ser presidente ejecutivo del board. Ver Catalent: asume Maselli, CEO global.
Durante el 2020, en la Argentina, la compañía realizó una amplificación de su capacidad instalada. La empresa comandada en el país por Hernán Mellone, y que se constituye como epicentro de casi todas las presentaciones blandas del mercado local, informó que el proyecto demandaría una inversión de u$s 5 millones.
La nueva planta segregada apunta a la elaboración de cápsulas blandas de alta potencia, –highly API’s, de acuerdo a su denominación en inglés-. Ver «Catalent levanta tercera planta en Arg».