En los últimos años desde Laboratorios Casasco se apoyan diferentes iniciativas de las principales instituciones médicas de la Argentina. La idea es difundir temas relacionados con la historia y el presente de la medicina. Ahora la empresa centenaria le dio soporte a una nueva obra editorial.
Hoy, lunes 9 de octubre, referentes del sector académico y del ámbito médico se dieron cita en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue para la presentación del libro «Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires«. Allí estuvo presente además un equipo del laboratorio nacional Casasco, empresa que respaldó su edición e impresión.
En el evento, en el que se dio cita Pharmabiz, hablaron desde el estrado el decano de la facultad de Medicina, Luis Ignacio Brusco; el profesor adjunto de Medicina Interna, Francisco Azzato y el proferor emérito de la UBA, José Milei. A su vez estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Medicina, Claudia Negri; el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Pablo Evelson, y el Secretario Académico de Medicina, entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios.
Esta obra editorial fue definida como un libro imprescindible y como el resultado del trabajo de profesores graduados, no docentes y, especialmente de alumnos. El mismo retrata y recopila las obras artísticas y estructuras arquitectónicas claves de la Facultad de Medicina de la UBA, y que representan a la comunidad. Estas piezas fueron creadas en el transcurso de los 200 años de existencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires.
A lo largo de sus páginas de rinde un homenaje a los artistas de las distintas disciplinas que embellecieron la institución documentando a la vez los distintos tiempos de la medicina y sus protagonistas. Se describe por caso, que la estructura edilicia tiene una altura de 80 metros, de un art déco tardío y austero ornamento.
El año pasado la Academia Nacional de Medicina cumplió 200 años de vida. Para celebrarlo en esa oportunidad se presentó el libro: “Argentinos que mejoraron la medicina del mundo”, en el que también participó el laboratorio. Ver artículo Casasco en el bicentenario de la Academia.