Los laboratorios nacionales avanzan de forma sostenida con su estrategia de regionalización. En este marco el laboratorio Casasco lanzó al mercado su línea de cardiometabolismo en Bolivia. Fue en un doble evento en el que participó la comunidad médica de ese país.

Laboratorios Casasco lanzó al mercado su línea de Cardiometabolismo en Bolivia  mediante una dupla de eventos. Uno se celebró en la ciudad de La Paz, y otro en Santa Cruz de la Sierra.

Ambas reuniones se celebraron a principios de mes en sendos eventos de actualización científica, los que fueron liderados por la médica argentina María Julia Blanco y al que asistieron miembros referentes de la comunidad médica local. Ver Linkedin

En ese marco, y con la presencia del gerente de Desarrollo de Negocios, Licencias y Productos Especiales, Andrés Espinosa, se debatió sobre las novedades en materia de tratamientos indicados para dislipemia e hipertensión arterial; también sobre la actualización a agosto de este año de las Guías ESC emanadas por la Sociedad de Cardiología Europea y relativas a hipertensión y manejo de pacientes con presión sanguínea elevada.

Casasco opera en la región mediante el modelo de distribuidores y en Bolivia fue el segundo mercado de la región en instalarse luego de llegar a Paraguay. Allí tiene presencia mediante la firma NextCorp. Ahora para el segmento de cardio se lanzaron 13 productos para esta primera etapa. Se trata de los hipolipemiantes Hipolipol y Segren; los antihipertensivos IsoblocLoplacPelmecNirpol, y Dilcoran; y el antitrombótico Remexal, entre otras.

Artículo anteriorCartelera: Raffo, Biogénesis Bagó, Abbvie y Essity
Artículo siguientePharmabiz: lo más leído de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre