La distribuidora mexicana de productos farmacéuticos y operadora de medicamentos Grupo Casa Saba (GCS)  anunció que retirará sus papeles de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) como consecuencia de su bajo volumen de transacciones y el alto costo que implica mantenerlos.

GCS explicó, a través de un comunicado,  que se reprodujo en el sitio CNN Expansión, que presentará a la Bolsa de Nueva York, el próximo jueves 22 de noviembre, la solicitud para que sus ADS (American Depositary Shares) dejen de cotizar, aunque se harán efectivos recién 10 días después. Ver artículo.

De esta forma, la mexicana concentrará la cotización de todas sus acciones ordinarias en la bolsa de su país –Bolsa Mexicana de Valores (BMV)-.

Aunque los números de la compañía tampoco han tenido un buen desempeño en México. Es que las acciones de Casa Saba también son de baja liquidez en la Bolsa local, donde su última negociación se registró el 11 de septiembre pasado.

Grupo Casa Saba es líder en la distribución en México de productos farmacéuticos, salud, belleza y consumo, mercaderías generales y publicaciones.

Hasta enero de este año la  compañía tenía bajo su ala a la cadena internacional Farmacias Ahumada de Perú.

Pero a principios del 2012 se desprendió de su operación peruana a manos de Quicorp, parte integrante de la empresa de ese país Química Suiza. Ver artículo.

Dicha operación también incluyó la venta de las acciones de todas sus subsidiarias peruanas, así como de diversas marcas.

Artículo anteriorBaires, cumbre de OMS: falsificación de medicamentos
Artículo siguienteAbbott lanza Freestyle

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre