Diferentes convocatorias laborales en la industria de farma fueron activadas después de las fiestas de fin de año. Empresas nacionales y multis buscan cubrir posiciones de toda índole.
El 2023 arrancó con nuevas vacantes en el sector de farma. El equipo de Pharmabiz pasa revista a algunas publicaciones destacadas de la semana.
Los nacionales de Andrómaco incorporarán a un jefe de Producto para su marca Hipoglós, enrolada en la línea Éticos. La empresa apunta a un profesional de las carreras de marketing, comercialización o afines, con experiencia de tres años en posiciones similares, y con conocimiento de las dinámicas RX y OTC. La persona elegida será responsable de diseñar, presentar e implementar el plan de marketing anual, así como diseñar y desarrollar las campañas y acciones promocionales.
La nacional de cosmética Lidherma reclutará a un analista de desarrollo de empaque, para su sede ubicada en el barrio porteño de Chacarita. La firma se inclina por un estudiante o graduado de ciencias químicas o ingeniería química, con background de un año. Entre sus tareas se listan la confección de especificaciones de materiales de empaque, de envasado y acondicionamiento, y de proyectos de rótulos para la confección de artes; la gestión con proveedores; y la gestión de altas, bajas y modificaciones de códigos de barras. El formato de trabajo es presencial, de lunes a Viernes de 07:00 a 16:00.
La británica GSK sumará a un coordinador de Cuentas a Pagar. La multi requiere graduados de carreras como contador público, administración de empresas o afines, con al menos dos años de experiencia en posiciones comparables, y conocimientos de SAP. El rol incluye entre sus responsabilidades el de gestionar el equipo de trabajo así como generar y analizar reportes, así como realizar el seguimiento de indicadores de manera tal que sea posible detectar desvíos, entre otras.
La norteamericana MSD convoca a un especialista en Asuntos Regulatorios para su equipo de Animal Health. Sus tareas comprenden llevar el registro de productos, así como mantener relaciones fluidas con la autoridad regulatoria, entre otras. Para este sillón, la empresa prioriza a graduados de ciencias veterinarias o afines, con al menos cuatro años de expertise en asuntos regulatorios en equipos vinculados a salud animal, y que hayan operado con SENASA.