La caída en el empleo a raíz de la pandemia es un tema que se ha convertido en relevante en este 2020. En farma, en tanto, surgen vacantes de diferente origen y envergadura.
En medio de la pandemia, la industria farmacéutica sigue contratando personal. Pharmabiz identificó algunas búsquedas laborales activas en esta semana.
El nacional Sidus fichará a un analista de seguridad informática. La firma orienta su llamado a un experto con más de tres años en posiciones similares. Será responsable de gestionar riesgos, proteger activos críticos y elaborar planes de contingencia para suministros de energía interrumpidos. Es requisito la disponibilidad para asistir a la planta de Pilar y a la de Virrey del Pino recientemente adquirida a Pierre Fabre.
La droguería Disval está reorganizando su oficina de impuestos y contabilidad. Por ello, está convocando a un jefe de Contabilidad. Entre sus funciones, se listan generar reportes sobre presupuestos, costos, inventarios y análisis de rentabilidad, y supervisar la preparación de la información para la liquidación de impuestos. Así se desdobla el área de impuestos, la que seguirá a cargo de Fernando Taboada.
La británica GSK sumará a un brand manager para su flamante unidad de Oncología que estrenó este año en la Argentina comandada por la ex Roche Analía Palmini. Al equipo que también está conformado por Mariano Carrizo, se sumará un ejecutivo experto en el lanzamiento de productos oncológicos para tumores sólidos y hematología. Los postulantes deberán ser graduados de marketing, ventas, administración de empresas o carreras relacionadas con healthcare.
La norteamericana Pfizer que participa de la carrera por la vacuna anti COVID-19, reclutará a un MSL para su división de inflamación e inmunología. La multi tiene la lupa puesta en médicos especialistas en reumatología o en dermatología, que cuenten con conocimientos en farma y expertise en la industria.