En la última parte de abril, las búsquedas laborales en el sector de farma continúan activas en la Argentina. Las áreas de headhunting abrieron nuevas convocatorias en medio de la segunda ola de COVID-19.
La pandemia del coronavirus no le puso freno a la actividad de recursos humanos en la industria farmacéutica, que está reclutando profesionales para distintas posiciones.
El laboratorio australiano Seqirus sumará a un jefe para el cluster Latam. En este rol regional, el candidato será responsable de gestionar todos los aspectos relativos a las operaciones comerciales para la temporada de influenza. Además deberá afianzar relaciones con distribuidores, clientes y stakeholders clave, así como mantener una coordinación interfuncional con equipos locales, regionales y globales.
La francesa Sanofi está reclutando a un jefe de Marketing para su filial local. Quien resulte elegido tomará las riendas del portafolio de marcas en la Argentina. Por caso, tendrá que definir estratégicamente las oportunidades del mercado, así como construir forecasts de venta para cada una de las etiquetas de la cartera e implementar diferentes campañas de comunicación.
El latino Amega Biotech fichará a un analista de Control de Calidad. La compañía tiene la lupa puesta en personas con experiencia de dos años en Compras Productivas en la industria farmacéutica, alimenticia, agrícola o afines. Quienes envíen sus CVs deberán demostrar conocimientos en el circuito de compras y en sistemas de gestión, así como dominio del idioma inglés.
El nacional Casasco seleccionará a un asistente de Logística que desarrollará sus funciones en las oficinas que la firma posee en Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. Entre las principales tareas se lista adjudicar números de lote en el sistema JDE y analizar el abastecimiento del material indirecto de fabricación.