En esta parte de octubre, post finde largo y en la previa a las elecciones, el ritmo de convocatorias laborales no se detiene. Las empresas de farma ponen el foco en cubrir vacantes de diferente naturaleza.
En la segunda mitad del mes, se registran múltiples búsquedas laborales abiertas. El equipo de Pharmabiz se encarga de enumerar algunas de las posiciones a cubrir y con vigencia.
El nacional Andrómaco seleccionará a un analista de Control de Calidad fisicoquímico, para el turno tarde. Quien sea elegido tomará una posición efectiva dentro de la compañía propiedad de la familia Roviralta. Los candidatos deben ser estudiantes avanzados de las carreras de licenciatura en química, bioquímica o afines, con tres años de experiencia en posiciones similares dentro del área de Calidad. También tendrán que tener conocimientos de la técnica de HPLC, entre otros.
El nacional Tuteur está tras un analista Técnico de Buenas Prácticas de Laboratorio. La compañía tiene la mira puesta en perfiles con experiencia de al menos 1 año en posiciones de Control de Calidad y Aseguramiento de la Calidad, y conocimientos en normas GMP y BPL. El trabajo es de 14 a 22 en el barrio porteño de Mataderos y apunta a colaborar con la redacción de procedimientos en pos de adaptarlos a la normativa y farmacopeas vigentes.
La suiza Novartis convoca a un analista Químico. Quien asuma será responsable de realizar el almacenamiento y la gestión de muestras; y llevar a cabo las pruebas analíticas del producto farmacéutico o producto terminado, entre otras cuestiones, bajo un esquema híbrido. La compañía busca candidatos con un manejo avanzado de instrumentos analíticos. También es requisito excluyente contar con más de cinco años de experiencia en roles similares.
La francesa Danone reclutará a un analista de Calidad para su planta de Longchamps. En ese rol quien resulte seleccionado será responsable de llevar adelante los indicadores del área y brindar soporte a las operaciones en lo relacionado al sistema de gestión de calidad, entre otras tareas. La multi busca estudiantes avanzados o graduados de ingeniería en alimentos, licenciatura en alimentos o carreras afines, con conocimientos en habilitaciones sanitarias.