Savant Pharm llegó a las farmacias con su flamante producto Caramelos Buenafuente. Se trata de una combinación de hierbas tradicionalmente utilizadas para el alivio de la tos y las molestias de garganta: angélica, enebro, hinojo, menta, regaliz, salvia, saúco, tomillo y zarzaparrilla.
Según dijo la compañía a Pharmabiz “se trata de un producto innovador creado a partir de una fórmula original desarrollada por el departamento de I+D de Savant Pharm, en respuesta a la creciente demanda de productos que no sólo gratifiquen sino que también brinden soluciones funcionales y naturales«.
Estos caramelos se orientarán al canal farmacias y se comercializarán en dos variedades: 9 hierbas tradicional y 9 hierbas + propóleo, jalea real y Vitamina C.
En este segmento Savant Pharm encontró una interesante ventana. Su nuevo producto coexistirá con los tradicionales caramelos bucofaríngeos Aseptobrón de Temis Lostaló y los más nuevos Strepsils de Reckitt Benckiser y también con los de Fecofar.
El año pasado, Fapromed, el único elaborador de “caramelos farmacéuticos” tuvo un pico de demanda debido a que la alimenticia FelFort dejó de lado la fabricación de caramelos para la industria farmacéutica.
Es así que hubo un cuello de botella y en ese momento no se pudo cumplir con los niveles requeridos. Hoy la situación está resuelta aunque se observa una notable demanda en el segmento de elaboradores de caramelos.
Muy bueno le faltaría AMBAY PARA SER COMPLETO.