En una coyuntura en la que los laboratorios se convierten en un actor industrial clave, la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN) salió a remarcar el rol de las compañías que representa.
La CAPGEN lanzó un mensaje en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus para marcar territorio a la vez que para realzar el rol de las firmas que representa dentro de la industria farmacéutica.
Así se sumó a la cámara industrial CILFA que diseñó un spot específico para subrayar el valor de la producción nacional de medicamentos en esta emergencia sanitaria. Ver artículo CILFA.
La cámara de genéricos congrega a 16 compañías nacionales de diferente porte tales como Cassará, Denver Farma, Fabra, Duncan y Richet, que según lo describen desde la entidad emplean a más de 3000 personas y contabilizan 30 plantas de manufactura.
Con Miriam Martínez del laboratorio Duncan como presidente, la CAPGEN subrayó la central participación de las empresas que nuclea, en el abastecimiento al sector hospitalario durante esta coyuntura. Afirman que proveen aproximadamente el 80% de las unidades de uso habitual al sistema de salud público y privado, en los niveles, municipal, provincial y nacional.