La cámara CAPA que nuclea a los fabricantes de perfumería y cosmética, firmó un nuevo acuerdo paritario con el sindicato del sector. Así, esta rama de la actividad se alineó con el 15% de incremento sugerido por el gobierno.

La Cámara que nuclea a los fabricantes de la industria de perfumería y cosmética firmó la correspondiente paritaria del sector. Ver Documento.

Las partes alcanzaron un acuerdo que implicará un incremento salarial del 5% en junio y del 10% en agosto. Además, se otorgará un 6% mensual adicional en concepto de presentismo y puntualidad.

De manera que a partir del primer día del mes de junio, por caso, un operario de laboratorio categoría A percibirá un sueldo de $21.966 (u$s 783). En tanto, a partir del primero de agosto, dicha remuneración será de $22.965 (u$s 818).

Y en consonancia con el resto de los sectores, las partes también dejaron establecida una cláusula de revisión, a través de la cual consensuaron reunirse en diciembre de este año a fin de analizar las posibles variaciones económicas desde la vigencia del acuerdo, que vencerá el 31 de mayo de 2019.

Por el brazo sindical los firmantes fueron Rubén Sandoval Claudio Baiguerra, de AvonPedro Irusta, de PlumariGuillermo Morilla, de AerojetDina Toledo, de LacaFacundo Quiroga de Laboratorio Arrayanes; y Emilce Fasano, del Laboratorio Reig. Mientras que por el lado empresarial pusieron la firma el director ejecutivo de CAPA, Miguel Ángel González Abella; y el gerente operativoVíctor Fontán.

u$s 1= $28,05

Artículo anteriorBarrier con recortes, industria
Artículo siguienteDumping parenterales, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre