La cámara CAPA que nuclea a los fabricantes de perfumería y cosmética, firmó un nuevo acuerdo paritario con el sindicato del sector. Así, esta rama de la actividad se alineó con el 15% de incremento sugerido por el gobierno.
La Cámara que nuclea a los fabricantes de la industria de perfumería y cosmética firmó la correspondiente paritaria del sector. Ver Documento.
Las partes alcanzaron un acuerdo que implicará un incremento salarial del 5% en junio y del 10% en agosto. Además, se otorgará un 6% mensual adicional en concepto de presentismo y puntualidad.
De manera que a partir del primer día del mes de junio, por caso, un operario de laboratorio categoría A percibirá un sueldo de $21.966 (u$s 783). En tanto, a partir del primero de agosto, dicha remuneración será de $22.965 (u$s 818).
Y en consonancia con el resto de los sectores, las partes también dejaron establecida una cláusula de revisión, a través de la cual consensuaron reunirse en diciembre de este año a fin de analizar las posibles variaciones económicas desde la vigencia del acuerdo, que vencerá el 31 de mayo de 2019.
Por el brazo sindical los firmantes fueron Rubén Sandoval y Claudio Baiguerra, de Avon; Pedro Irusta, de Plumari; Guillermo Morilla, de Aerojet; Dina Toledo, de Laca; Facundo Quiroga de Laboratorio Arrayanes; y Emilce Fasano, del Laboratorio Reig. Mientras que por el lado empresarial pusieron la firma el director ejecutivo de CAPA, Miguel Ángel González Abella; y el gerente operativo, Víctor Fontán.
u$s 1= $28,05