Los equipos técnicos de las agencias regulatorias del Mercosur se reunieron en la Argentina para actualizar las normas regulatorias de cosméticos, domisanitarios y medicamentos. Del encuentro también participaron las cámaras de cosmética de Argentina y de Brasil y la entidad regional CASIC.
La semana pasada se dieron cita en la Argentina los equipos técnicos del sub grupo de trabajo de Salud del Mercosur.
Fue para actualizar las normativas de la región en torno a la regulación de productos cosméticos, domisanitarios y medicamentos, las que luego se internalizan en cada país miembro.
Según lo comunicado, durante los encuentros se lograron consensos plenos en diferentes reglamentos técnicos, tales como el de productos médicos, el de reactivos de diagnóstico in vitro y el de domisanitarios, entre otros. También se revisaron las resoluciones 36 de 1999 y del 2004 referidas al rotulado de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes. Ver comunicado
De las reuniones que se llevaron a cabo entre el 8 y el 12 de abril participaron los equipos de la ANMAT; de la ANVISA de Brasil; y de la DINAVISA de Paraguay. El único que faltó fue Uruguay, que deberá dar su opinión acerca de los documentos tratados en un plazo de 30 días.
Según pudo saber Pharmabiz, del evento también formaron parte dos cámaras de cosmética: la CAPA, de Argentina; y la ABIHPEC, de Brasil. También asistieron representantes de la CASIC, la entidad regional que nuclea a las cámaras del sector en todo el continente.